Eva al desnudo
Hoy he re-visto una peli clásica, "Eva al desnudo" o "Todo sobre Eva". Aunque no es un argumento muy común (quiero decir respecto de lo que uno pudiera tener en mente), creo que hay papeles para todos los gustos. Me ha gustado. Y me ha dolido un poco.
Ayer vi la de "Con faldas y a lo loco", que en inglés creo que era "Some like it hot" (o algo semejante). Quitando la producción, que era muy buena, yo diría que podría sustituirse perfectamente a los actores y tener una españolada yanki. Ni gracia, ni gracejo, ni filosofía, ni nada. Todo tan impostadamente ingenuo que llegaba casi al insulto. Es decir, pretendiendo ser una gran película. Eso sí, la Marilyn está cañón en esa peli. Es una moza paticorta y re-pintada, pero tiene algo especial. No seré yo el primero que lo diga. No es una cuestión de físico, sino de atractivo, con independencia de que en esa peli (como en otras) haga el papel de retrasada mental teñida de bote.
Por cierto, no puedo con esa caída de ojos de la Davis. Será una bipolaridad actrícica. Ahora estoy pensando en la Sarandon, en la McGowan, o en la Thurman y la Weaver. No será la caída, sino el conjunto en sí mismo. Habrá actrices, tipos de persona, más de ojos. Y otras más de gesto, de boca. A mí no me gusta el cine, así que no sé mucho de esto. Seguro que se ha hablado más de mil veces.
Representa para mí el atractivo de los dos puntos de vista. La profundidad y el momento. A mí es que la profundidad (lo que yo llamo profundidad) me pone mucho. Pero a veces el momento puede resultar irresistible. Por eso se llama así, el "momento". Sí, lo digo desde un punto de vista completamente sexual, aunque no necesariamente tiene que ver con el sexo, tanto como con el deseo. Es un impulso que quiere ser satisfecho aquí y ahora, y es el sexo lo que más se parece. A partes iguales poseer y ser poseído.
Ayer vi la de "Con faldas y a lo loco", que en inglés creo que era "Some like it hot" (o algo semejante). Quitando la producción, que era muy buena, yo diría que podría sustituirse perfectamente a los actores y tener una españolada yanki. Ni gracia, ni gracejo, ni filosofía, ni nada. Todo tan impostadamente ingenuo que llegaba casi al insulto. Es decir, pretendiendo ser una gran película. Eso sí, la Marilyn está cañón en esa peli. Es una moza paticorta y re-pintada, pero tiene algo especial. No seré yo el primero que lo diga. No es una cuestión de físico, sino de atractivo, con independencia de que en esa peli (como en otras) haga el papel de retrasada mental teñida de bote.
Por cierto, no puedo con esa caída de ojos de la Davis. Será una bipolaridad actrícica. Ahora estoy pensando en la Sarandon, en la McGowan, o en la Thurman y la Weaver. No será la caída, sino el conjunto en sí mismo. Habrá actrices, tipos de persona, más de ojos. Y otras más de gesto, de boca. A mí no me gusta el cine, así que no sé mucho de esto. Seguro que se ha hablado más de mil veces.
Representa para mí el atractivo de los dos puntos de vista. La profundidad y el momento. A mí es que la profundidad (lo que yo llamo profundidad) me pone mucho. Pero a veces el momento puede resultar irresistible. Por eso se llama así, el "momento". Sí, lo digo desde un punto de vista completamente sexual, aunque no necesariamente tiene que ver con el sexo, tanto como con el deseo. Es un impulso que quiere ser satisfecho aquí y ahora, y es el sexo lo que más se parece. A partes iguales poseer y ser poseído.
Comentarios
Publicar un comentario