La monetización del O2

Escojonábamonos con lo de que venderían algún día el aire en botellas, a pesar de que ya nos venden el agua (y es opcional su compra, en la gran mayoría de los casos).
Todo consiste en echarle morro. Por ejemplo, hace años era recomendable tener cinturones de seguridad en el coche, y ponérselos. Por el bien de uno mismo... Hoy, igual, pero además es motivo para ponerle a uno una multa (si no cumple con la prerrogativa) y "hacer caja". O sea, no hay ninguna información nueva, pero sí existe un mecanismo para pagar a la DGT una suma de dinero que, supuestamente, se emplea en "concienciar" al ciudadano (?). Es decir: la "seguridad" (aconsejada y en ningún caso asegurada) se ha convertido en algo absolutamente obligatorio. Lo que falla en la ecuación es que ningún cinturón de seguridad te salva la vida si vas a ciertas velocidades, o si lo va el que se choca contigo, o si hay hielo en la curva mala y en sombra, o si (pónganse por caso miles de variantes).
Al final, despejando variables, ¿hay menos muertos? ¿Más ingresos para la DGT? Más ingresos, segurísimo. Más muertos... Yo diría que la cosa sigue parecida. La gente, por norma general, no es suicida ni asesina (incluyendo al pobre Aznar).
Por no abundar en el tema de los ladrones hijosputa de la DGT, que es algo que ya huele que apesta, igual que lo de los bancos, pongamos otro ejemplo similar. El butano, o el gas natural o, en general, el gas: es obligatorio hacer un "bujero" o dos en la pared. Y, además, es también obligatorio que alguien venga y lo certifique. O sea: dos pagos distintos. Uno, el de la obra. Otro, el de la certificación de que la obra está hecha.
¿Alguien certifica, asimismo, que estando certificada la instalación tú vas a sobrevivir si una bombona está en mal estado y se vacía por completo mientras tú estás durmiendo? ¿Podrá desalojar la rejilla a ras de suelo todo el gas o morirás antes de apercibirte? Muerte segura. Entonces, ¿para qué sirve la certificación de "seguridad"? Hay varias normas más... Lo sé porque hace poco puse butano y me enteré de las reglas del juego... Por ejemplo, no se podía poner la bombona a más de "n" distancia de un punto de luz (50 cm., creo). Si hay un escape y un chispazo (el colmo de la mala suerte), ¿qué coño importa que sean 50 o 92 centímetros?
Lo que yo propongo es que las normas se "impongan" literalmente. A mí vino un tipo y me sopló 100 pavos por decirme que "sí" a poner butano, y bajo ningún concepto firmó en un papel que gracias a su intervención yo iba a sobrevivir a dicho servicio.
Impónganse las normas... Por ejemplo, gástese el dinero de las multas en crear otro tipo de asfalto en el que sea más difícil coger velocidad, y más fácil frenar, y más difícil consumir demasiado combustible. ¡Todo puede ser! Y con el butano, lo mismo: un poquito de I+D, señora. Más de instalaciones realmente seguras y menos de "opinar" (previo pago) si lo son o no lo son. Coño, que a mí me dijeron que la bombona estaba demasiado cerca del punto de luz, y que pusiera un "cartón" delante del enchufe para prevenir accidentes... ¿Un cartón? ¿Accidentes? Seguro que el cartón tiene muchas aplicaciones en la industria, pero lo que se dice para prevenir explosiones... Y yo, gilipollas, voy y pongo un puto cartón delante del enchufe, como si eso sirviese para algo.
Negocio, es. Gilipollas, nosotros, también. Beneficiadas las empresas, seguro. Beneficiado el usuario, perjudicado, 100%. Aumento de la seguridad: nulo. Yo ya me ponía el cinturón si me salía de los cojones. Y sigo sintiéndome igual de inseguro poniendo un "cartón" entre el enchufe y la bombona de butano.
Insisto: las normas de seguridad debían de estar costeadas y filigranadas a nivel industrial. A mí no me pueden exigir nosequé gilipolleces de distancias hasta un enchufe, si resulta que la bombona puede fallar y, en ese caso, lo mismo da 50 cm. que 51 de distancia. En coches, más evidente aún: ¿para qué sirve que yo no hable por el móvil, vaya súper-atento y lleve mi cinturón puesto, los airbag en regla, si un tío viene de frente a 200 km/hora y nos damos la ostia? Pues de ná. Cápese la velocidad de los coches, en primer lugar, y luego múlteseme si yo tengo el coche trucado para ir a 300 por hora. Fabríquese una bombona de butano con dobles y triples medidas de seguridad, y luego revísense esas bombonas anualmente en la fábrica y en la distribuidora. No se deje al azar de si hay o no ventilación en el lugar de instalación, o si la bombona se almacena o no en un sitio ventilado o a una distancia prudente de un punto de luz (???).
Un detalle: me revisaban la "cocina" cuando revisaron la "instalación", para comprobar el volumen de partículas de monóxido de carbono... ¡Como si eso dependiera de mi cocina! Mi cocina es un cacho de yerro que quema lo que le echen. Entonces, las emisiones de gases vevenosos, ¿dependen de mi cocina o del gas que contiene la puta bombona? Yo no entiendo nada. Ya se da uno por gilipollas, pone un cartón delante del enchufe y se siente a gusto cuando la emisión de gases venenosos a la hora de la combustión está dentro de lo normal.
Antes decías ¡Paquita, abre la ventanaaaaaa! Y los gases malos se iban, tanto el monóxido de carbono como el humazo de asar filetazos grasientos a la plancha. Ahora el trabajo es doble: los hipotéticos gases se escapan por el ventiladero, y además uno abre la ventana o bien fallece mientras cocina.
El oxígeno embotellado ya casi estamos empezando a pagarlo. Aquí, en Madrid, no, porque el tema del aire limpio es de risa. Estamos en una de las ciudades con más contaminación de Europa. En teoría, teníamos que haber cumplido con el Acuerdo XXX de ser una puta ciudad limpia, pero más bien todo lo contrario, y encima negamos que el aire esté sucio. Da igual. Si las cosas fuesen sobre lo planeado (asunto que se ha visto afectado por la crisis, desde hace ya años, en lo que respecta al presupuesto municipal), ya estaríamos pagando por tener "aire limpio" (o, dicho de otra manera, "aire normal"). Quien más, quien menos, tiene o se beneficia de cuando en cuando de tener un coche: pues en centro ciudad, ya no, por las emisiones (de CO2). O bien te compras otro buga, o bien tuneas tu buga. Además, tema aparcamiento, residentes, etc. No se puede venir al centro en coche, EXCEPTO si pagas. O sea: los residentes se joden (tienen que adaptar sus coches, si pueden, o bien dejar de tener coche), y las PYMES se joden, porque tienen que venir a repartir. Con esos pequeños cambios, ¿tendríamos más aire limpio? Muy poco. La peña tiene que venir a repartir gusanitos, reparar ventanas, aparcar su puto coche cerca de casa, etc. Nos ahorraríamos a los cuatro despistados que se equivocan y vienen aquí en coche. Despistados, o les hace falta por lo que sea. ¿Y a cambio? Multas del copón para los despistados, parquímetros para todo cristo, etc. Mejoras para el ciudadano: poco o cero. Ingresos para el Excelentísimo: muchos o pocos, pero que hace diez años no existían, igual que el impuesto sobre las basuras o los miles de euros per cápita de deuda "no solicitada" que hay en este pueblo gracias al clarividente gestor de apedillo Galletón que, por lo menos, nos ha dejado prometidas unas Olimpiadas en en pueblo para el año Inexistente Mil Doscientos Trece, cosa que nos va a poner en la punta de la curva económica ascendente. Jajajajaj...

Nos falta pelín de visión en este pueblo, Madrid, y, por extensión, Spain. Cuando ya no queda aire que respirar, al final uno se pira y lo que queda es mierda. ¡Que viva el Real Islas Galápagos!

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