.com
Se me ha jodido el post porque al puto Safari le da por refrescarse sin más ni más. Hartito estoy. Decía, entre otras cosas, de los Manzana, que nos acaban de cerrar el viejo iTools, luego .Mac, después MobileMe, ahora iCloud, y a cambio no nos dan ni migas de pan. Tampoco es que fuese un buen servicio. De hecho, era carísimo (unos 100 pavos/año, si no recuerdo mal), y no podía ni ejecutar un triste cgi. Yo lo conservaba ya por tradición, y por mantener mi dirección "principal" de mail, que ya tiene más de 10 años, seguro.
Decía también que, aprovechando que tenemos un servidor guays para .com con Apache, voy a unificar ahí todos los dominios, para pagar menos hosting. Esto ya está aquí ;-)
La migración desde "My Blog" (la aplicación de Perl magnífica de FuzzyMonkey), que instalé hace 6 años, hasta un Wordpress de la modernidad, no ha sido cosa fácil. De hecho, ha quedado cutroso. Pero ahí están las letras disponibles, para quien las quiera leer. A ver cuándo puedo re-modelizar los estilos, porque lo que menos me gusta del Wordpress es que lleve tantas cositas. Con lo minimalista que era mi viejo blog diseñado por mí mismo... [NOTA DE 2020: y ahora en Blogger, vaya jaleo]
Lo bueno es que ahora da menos pereza pensar en introducir materiales gráficos, multimierda, y cosas así.
Sea como sea, estoy como un niño con zapatos nuevos. Esto es muy entretenido. Me da la sensación de iniciar un nuevo camino, y de aportar algo viejo al mismo tiempo. Ha sido un placer instalar el viejo software en /soft, para toda la gente que venía buscando, y de pronto tenerlo todo unificado en el mismo dominio. Aunque ya veré cómo lo planteo. A mí me gustaban mucho las páginas prehístórica, viejísima y vieja. Y tenía una de literatura, varias distintas de software, otra de artículos, otra que era una especie de aventura gráfica absurda (pero graciosa cada cinco minutos)... Supongo que se quedará todo en el abandono. O que un día me dará por rescatarlo y lo subiré por aquí para el recuerdo.
Pensaba en los orígenes del nick, y que de hecho ya hay personas "offline" a quienes preguntarían por mi nombre real y dudarían en contestar. Es como que un día me dan una paliza, llega la poli y le pregunta a un amigo mío: ¿cómo se llama este cadáver? Y ellos responden, sin pensarlo dos veces: "tomatito27".
No recuerdo el día exacto, pero puedo recrear las circunstancias tan sólo recordando cómo fue aquella época. Yo tenía 17 años. Lo sé porque jugábamos al "PC-Fútbol 5", que era una rabiante novedad. Jugábamos mi amigo y yo. Uno de esos amigos que quedan fuera de todas las categorías.
Estoy leyendo el Caballero Zifar (que me descojono de la risa) y en una de las historietas un tipo "bueno" le dice a su hijo que hay tres tipos de amigos. Yo no me entero muy bien, pero es algo así: los de mentira (que están mientras se pueden aprovechar de las circunstancias), los que aguantan hasta que surgen las dificultades, y los "de verdad" que, según el tipo, cuando ven que un peligro o la muerte te acecha, se ponen ellos delante para que no sufras daño y morir ellos (es todo así, un poco exagerado).
Este amigo mío no está en esas categorías. Es listo, así que nunca moriría en mi lugar, dado que eso no sirve para nada, salvo para morirse y punto. Él vería el peligro y lucharía a muerte contra él. Es que es peleón, el jodío.
Bueno, pues en esa época yo andaba fuera de la ley. Andaba "suelto", porque me habían largado de XXX, en el momento en que no pude cumplir los acuerdos no escritos que tenía con ellos, y tampoco había más alternativas que la sueltez. A mi amigo le pasaba parecido, pero me llevaba una cabeza de ventaja. Así que nos juntábamos, poníamos por escrito obras de teatro experimental y planes para salvar el mundo, jugábamos al ordenador, al mus, tocábamos la guitarra (más bien él, aunque hicimos una canción a pachas titulada "seven eleven", que hubiese podido irrumpir en el mercado perfectamente), etc.
Había otro juego, de esos típicos ambientados en la Edad Media, en los albores del 3D, cuyo nombre soy incapaz de recordar. Sin duda era fin de semana, por la mañana, y estábamos bebiendo un botijo (siempre me sorprendió que en esa casa tuviesen botellines de cristal de Mahou 5 estrellas), con unas "tukis" (patatukis) o unos "zukis" (mejillonzukis). Nivelón, ahora que lo pienso. Pagaba la madre de mi amigo. O su padre. Los dos. Tampoco era un gasto enorme, pero sí eran unas circunstancias de lujo. Así como no volvería a mi infancia ni aunque me metiesen en agua hirviendo, a aquellos tiempos no me importaría darles un repaso. Yo creo que ya tendríamos 18... (?).
El caso es que había que ponerse un nombre en el jueguecito, y yo me puse uno, por poner algo. Todo lo demás es cosa de mi amigo. Tiene el dudoso "don" (cultivado en los headquarter del colegio) de coger una palabra, o una circunstancia, y construir un imperio con ella. Yo adopté aquel "nick" con total naturalidad, y ya lo utilicé siempre para juegos, cuentas de email, etc. Era eso o "el paje calvo", que es una anécdota bochornosa en la que fui injustamente tratado y vilipendiado. Antes había sido también en distintas épocas "el chino" y "Lothar" (por Matthäus), por mi aspecto físico, aunque no me parezco mucho ni a un chino ni a Lothar (jugador que me gustaba, por cierto, aunque Juanito le hubiese pisado la cabeza).
En internet, está más bien asociado a software (especialmente para Mac). No es que yo sea la caña de programador, pero es que las páginas de software copietean, recopietean y multiplican hasta el infinito la información. Así es la vida (!).
Cuando estaba muy metido con AppleScript (en la época que fui administrador de .com) también publiqué una serie de artículos sobre el tema, y YYY hizo con ellos un curso bastante resultón en ZZZ. Hace poco hemos hablado de actualizarlo, pero ahora mismo no tengo tiempo ni cabeza para eso. Eso también salió como "made in".
Por cierto, haciendo backup de lo que he podido rescatar de mi cuenta .Mac, todavía tenía por ahí las fotos de cuando me encontré en Aranjuez con AAA, el mítico fundador de .com ;-)
Por si no tengo ocasión de relatarlo en otro momento, me gustaría dejar aquí un recuerdo la mar de absurdo. Mi mujer y yo (y el pequeño M., que ya había nacido), nos sentimos en la obligación de hacer de anfitriones del teutón berlinés, oncólogo y scripter, y de su mujer. Lo que pasa es que era la primera vez que yo pisaba Aranjuez, y mi mujer la segunda. Así que nos metimos en cualquier restaurante de turisteo y tratamos de inducir a Martin y a su mujer a probar cosas como "jamón" y "queso". Hablábamos en inglés, claro. Sólo que yo nunca he hablado inglés. Sólo en aquella ocasión. Y no fui capaz de hacerles saber lo que era el "chíiiis". Por más que lo pronuncié con mi mejor acento de Cockney, e incluso traté de describirlo como un producto que se elaboraba a partir de la leche de la vaca... No hubo manera. Yo creo que no les gustaba el queso y se hicieron los suecos (los alemanes, en este caso). Ahí queda la foto.
AAA llegó a un acuerdo con BBB para que .com formase parte de .net y yo, que por algún motivo me había dado una fiebre e-diógenes de hacer un archivo de adiciones de script sin parangón en toda la historia de AppleScript, me encargué de administrar esa sección, y también de escribir algunos artículos. Me acuerdo muy bien de CCC, que era un poli de Ohio que llevaba .net (donde la gente enviaba sus script). Era majísimo, la típica persona de la que todo el mundo abusa en internet, porque siempre estaba dispuesto a ayudar. Un poco más tarde que yo llegó DDD, encargado un poco de diseño (él diseñó la camiseta de "EEE" que hace poco he tenido que desechar por zarrapastrosa) y otro poco de elaborar las "news" y artículos de divulgación (yo hice algunos). También tuve trato con FFF, creo que había sido socio o medio-socio de BBB. Muy majo también.
A última hora yo no tenía ya tiempo de hacerme cargo de mis obligaciones en .net y tuve que dejarlo. Hicimos BBB y yo un breve intento de establecer otro tipo de relación, más comercial, haciendo un nuevo diseño para el "site", pero a él no le convenció y lo dejamos estar. Como buen tejano, era un hombre con ideas propias, y muy enérgico.
Recuerdo gratamente aquellos tiempos internáuticos. Aunque, ahora que lo pienso, en aquellos ambientes applescripterianos yo tenía otro nick. También trabé relaciones con GGG e incluso llegué a traducir la documentación de Smile. Con HHH, sobre todo a partir del desarrollo de. Y con III, el soñador, intrépido e infatigable desarrollador de KKK. A LLL le cedí el desarrollo de, cuando todavía era shareware, pero hizo poco más que cogerlo y ponerlo en su página, hasta que la cerró.
Esto se va poniendo cansino, así que vamos a dejarlo aquí. No está mal para ser el re-estreno del blog en el nuevo dominio .com.
Decía también que, aprovechando que tenemos un servidor guays para .com con Apache, voy a unificar ahí todos los dominios, para pagar menos hosting. Esto ya está aquí ;-)
La migración desde "My Blog" (la aplicación de Perl magnífica de FuzzyMonkey), que instalé hace 6 años, hasta un Wordpress de la modernidad, no ha sido cosa fácil. De hecho, ha quedado cutroso. Pero ahí están las letras disponibles, para quien las quiera leer. A ver cuándo puedo re-modelizar los estilos, porque lo que menos me gusta del Wordpress es que lleve tantas cositas. Con lo minimalista que era mi viejo blog diseñado por mí mismo... [NOTA DE 2020: y ahora en Blogger, vaya jaleo]
Lo bueno es que ahora da menos pereza pensar en introducir materiales gráficos, multimierda, y cosas así.
Sea como sea, estoy como un niño con zapatos nuevos. Esto es muy entretenido. Me da la sensación de iniciar un nuevo camino, y de aportar algo viejo al mismo tiempo. Ha sido un placer instalar el viejo software en /soft, para toda la gente que venía buscando, y de pronto tenerlo todo unificado en el mismo dominio. Aunque ya veré cómo lo planteo. A mí me gustaban mucho las páginas prehístórica, viejísima y vieja. Y tenía una de literatura, varias distintas de software, otra de artículos, otra que era una especie de aventura gráfica absurda (pero graciosa cada cinco minutos)... Supongo que se quedará todo en el abandono. O que un día me dará por rescatarlo y lo subiré por aquí para el recuerdo.
Pensaba en los orígenes del nick, y que de hecho ya hay personas "offline" a quienes preguntarían por mi nombre real y dudarían en contestar. Es como que un día me dan una paliza, llega la poli y le pregunta a un amigo mío: ¿cómo se llama este cadáver? Y ellos responden, sin pensarlo dos veces: "tomatito27".
No recuerdo el día exacto, pero puedo recrear las circunstancias tan sólo recordando cómo fue aquella época. Yo tenía 17 años. Lo sé porque jugábamos al "PC-Fútbol 5", que era una rabiante novedad. Jugábamos mi amigo y yo. Uno de esos amigos que quedan fuera de todas las categorías.
Estoy leyendo el Caballero Zifar (que me descojono de la risa) y en una de las historietas un tipo "bueno" le dice a su hijo que hay tres tipos de amigos. Yo no me entero muy bien, pero es algo así: los de mentira (que están mientras se pueden aprovechar de las circunstancias), los que aguantan hasta que surgen las dificultades, y los "de verdad" que, según el tipo, cuando ven que un peligro o la muerte te acecha, se ponen ellos delante para que no sufras daño y morir ellos (es todo así, un poco exagerado).
Este amigo mío no está en esas categorías. Es listo, así que nunca moriría en mi lugar, dado que eso no sirve para nada, salvo para morirse y punto. Él vería el peligro y lucharía a muerte contra él. Es que es peleón, el jodío.
Bueno, pues en esa época yo andaba fuera de la ley. Andaba "suelto", porque me habían largado de XXX, en el momento en que no pude cumplir los acuerdos no escritos que tenía con ellos, y tampoco había más alternativas que la sueltez. A mi amigo le pasaba parecido, pero me llevaba una cabeza de ventaja. Así que nos juntábamos, poníamos por escrito obras de teatro experimental y planes para salvar el mundo, jugábamos al ordenador, al mus, tocábamos la guitarra (más bien él, aunque hicimos una canción a pachas titulada "seven eleven", que hubiese podido irrumpir en el mercado perfectamente), etc.
Había otro juego, de esos típicos ambientados en la Edad Media, en los albores del 3D, cuyo nombre soy incapaz de recordar. Sin duda era fin de semana, por la mañana, y estábamos bebiendo un botijo (siempre me sorprendió que en esa casa tuviesen botellines de cristal de Mahou 5 estrellas), con unas "tukis" (patatukis) o unos "zukis" (mejillonzukis). Nivelón, ahora que lo pienso. Pagaba la madre de mi amigo. O su padre. Los dos. Tampoco era un gasto enorme, pero sí eran unas circunstancias de lujo. Así como no volvería a mi infancia ni aunque me metiesen en agua hirviendo, a aquellos tiempos no me importaría darles un repaso. Yo creo que ya tendríamos 18... (?).
El caso es que había que ponerse un nombre en el jueguecito, y yo me puse uno, por poner algo. Todo lo demás es cosa de mi amigo. Tiene el dudoso "don" (cultivado en los headquarter del colegio) de coger una palabra, o una circunstancia, y construir un imperio con ella. Yo adopté aquel "nick" con total naturalidad, y ya lo utilicé siempre para juegos, cuentas de email, etc. Era eso o "el paje calvo", que es una anécdota bochornosa en la que fui injustamente tratado y vilipendiado. Antes había sido también en distintas épocas "el chino" y "Lothar" (por Matthäus), por mi aspecto físico, aunque no me parezco mucho ni a un chino ni a Lothar (jugador que me gustaba, por cierto, aunque Juanito le hubiese pisado la cabeza).
En internet, está más bien asociado a software (especialmente para Mac). No es que yo sea la caña de programador, pero es que las páginas de software copietean, recopietean y multiplican hasta el infinito la información. Así es la vida (!).
Cuando estaba muy metido con AppleScript (en la época que fui administrador de .com) también publiqué una serie de artículos sobre el tema, y YYY hizo con ellos un curso bastante resultón en ZZZ. Hace poco hemos hablado de actualizarlo, pero ahora mismo no tengo tiempo ni cabeza para eso. Eso también salió como "made in".
Por cierto, haciendo backup de lo que he podido rescatar de mi cuenta .Mac, todavía tenía por ahí las fotos de cuando me encontré en Aranjuez con AAA, el mítico fundador de .com ;-)
Por si no tengo ocasión de relatarlo en otro momento, me gustaría dejar aquí un recuerdo la mar de absurdo. Mi mujer y yo (y el pequeño M., que ya había nacido), nos sentimos en la obligación de hacer de anfitriones del teutón berlinés, oncólogo y scripter, y de su mujer. Lo que pasa es que era la primera vez que yo pisaba Aranjuez, y mi mujer la segunda. Así que nos metimos en cualquier restaurante de turisteo y tratamos de inducir a Martin y a su mujer a probar cosas como "jamón" y "queso". Hablábamos en inglés, claro. Sólo que yo nunca he hablado inglés. Sólo en aquella ocasión. Y no fui capaz de hacerles saber lo que era el "chíiiis". Por más que lo pronuncié con mi mejor acento de Cockney, e incluso traté de describirlo como un producto que se elaboraba a partir de la leche de la vaca... No hubo manera. Yo creo que no les gustaba el queso y se hicieron los suecos (los alemanes, en este caso). Ahí queda la foto.
AAA llegó a un acuerdo con BBB para que .com formase parte de .net y yo, que por algún motivo me había dado una fiebre e-diógenes de hacer un archivo de adiciones de script sin parangón en toda la historia de AppleScript, me encargué de administrar esa sección, y también de escribir algunos artículos. Me acuerdo muy bien de CCC, que era un poli de Ohio que llevaba .net (donde la gente enviaba sus script). Era majísimo, la típica persona de la que todo el mundo abusa en internet, porque siempre estaba dispuesto a ayudar. Un poco más tarde que yo llegó DDD, encargado un poco de diseño (él diseñó la camiseta de "EEE" que hace poco he tenido que desechar por zarrapastrosa) y otro poco de elaborar las "news" y artículos de divulgación (yo hice algunos). También tuve trato con FFF, creo que había sido socio o medio-socio de BBB. Muy majo también.
A última hora yo no tenía ya tiempo de hacerme cargo de mis obligaciones en .net y tuve que dejarlo. Hicimos BBB y yo un breve intento de establecer otro tipo de relación, más comercial, haciendo un nuevo diseño para el "site", pero a él no le convenció y lo dejamos estar. Como buen tejano, era un hombre con ideas propias, y muy enérgico.
Recuerdo gratamente aquellos tiempos internáuticos. Aunque, ahora que lo pienso, en aquellos ambientes applescripterianos yo tenía otro nick. También trabé relaciones con GGG e incluso llegué a traducir la documentación de Smile. Con HHH, sobre todo a partir del desarrollo de. Y con III, el soñador, intrépido e infatigable desarrollador de KKK. A LLL le cedí el desarrollo de, cuando todavía era shareware, pero hizo poco más que cogerlo y ponerlo en su página, hasta que la cerró.
Esto se va poniendo cansino, así que vamos a dejarlo aquí. No está mal para ser el re-estreno del blog en el nuevo dominio .com.
Comentarios
Publicar un comentario