Ya está bien de catedrales

Seamos sinceros: decir que una iglesia es bonita, es como decir que te gustaría vestirte de geisha. Alguna "mona" hay, o más bien pintoresca. Pero bonita, lo que se dice bonita... No lo veo claro.
Las construcciones viejas son más bien "románticas". En hablando de iglesias, yo casi afirmaría que a los que les gusta ver iglesias no les gustan nada de nada las iglesias nuevas. Cuanto más vieja sea la iglesia, mejor. Si son cuatro piedras cuadradas con un bajorrelieve horroroso de una mujer que parece una bellota con ojos, es lo más. Puro romanticismo. Como cuando uno ve las pirámides. Si las pirámides fuesen bonitas o útiles, no haríamos rascacielos. Pondríamos pirámides por todas partes (!). Pero si las pirámides las hizo el emperador Capullo IV hace 3 mil años, ya son la ostia en patinete. Encierran tesoros inimaginables (que se supone que los han chingado todos los ingleses, porque luego vas y no hay ná), son cosas alienígenas o esotéricas. En fin, son pedruscos apilados. Muchos abajo, para que aguanten, y subiendo hacia arriba de poquito a poco para que la gravedad no lo descaraje todo. Como romanticismo, ¿no sería mejor utilizar las pirámides como ejemplo de lo que nunca se debe hacer, que es gastar en tonterías, sobre todo si lo haces a costa de los demás? ¿No se debería poner a los "grandes" de España como ejemplo de lo que no se debe hacer nunca en la vida, que es vivir del cuento, a costa de la sangre de nuestros antepasados? ¿A mí qué coño me importa que Pepito Pérez fuese rey de nosequé y le diese el valido de Lapera Limonera a Juanito Gómez, que a partir de ese momento vive como dios, él y todos sus descendientes a lo largo de los siglos? ¡Pero si Pepito Pérez, en primer lugar, era una caca de la vaca! ¡Pero si era malísimo! Mala persona, mal gobernante, egoísta, pacato, carente de inteligencia emocional y del más mínimo sentido del respeto por los demás. Si no fuesen graciosas así, como están, tendríamos que coger las pirámides, las iglesias y los palacios, y metérselos por el culo a los descendientes de los ascendientes (no sé si me explico).
Ahora ya en serio, que todo lo de antes era broma: las catedrales son una virguería, muy altas... Tienen muchas piedras. Pero... ¿Bonitas? Si fuesen bonitas y funcionales, no viviríamos en casas, ¡viviríamos en catedrales! Sólo habría catedrales. Es que no tienen ná. Imagínese vd. montar un bar en una catedral... Mmm... Vale, mal ejemplo. Sería un triunfo absoluto. Con espadas y dragones de corchopán, botafumeiros que aspergen hielo carbónico, copones de litro en vez de minis... Vale, mal ejemplo. Las catedrales son un sitio pensado para hacer espectáculos cortos y luego todo el mundo a casa. OK. Vale. Capicci.
Pues nada, se ha terminado el post. Un abrazo para todos.

Comentarios