Abstracción política

Hoy hago un breve y en-el-momento examen a los movimientos ideológicos políticos aplicados a la realidad. ¿En qué han ayudado a sus países, y a la humanidad, los diversos movimientos políticos? ¿Qué ha hecho el Comunismo por Rusia, China, Cuba? (suponiendo que eso sea el Comunismo) La Monarquía, basura, ya lo sabemos. El Comunismo yo creo que más bien lo mismo o parecido, aunque las bases sean más puras (o algo así). No ha cristalizado bien. Y la Democracia ha cristalizado muy mal, pero nos deja un angosto margen de maniobra social. Quizás con lo que más simpatizo es con la República que, en cierto sentido, es lo que más se parece a la Anarquía si le quitamos a la Anarquía el individualismo acérrimo: la organización sistemática, de pequeño a grande, en unidades autónomas de gobierno. Es todo muy raro.
Ahora me estoy haciendo "gobierno 2.0". Es decir, la vieja soberanía del pueblo llevada a los tiempos modernos, que primero se ha hecho carne en Internet con movimientos tipo #nolesvotes, democracia directa, democracia participativa, partido pirata, wikipartido y un largo etcétera de pequeños colectivos que están hasta el puto nabo de chorradas políticas de bla-bla-bla que confluyen inevitablemente en el gilipollus-maximum.
Estos pequeños grupos también confluyen, para mí, en lo mismo, hasta que no se aúnen bajo una misma bandera. Una bandera muy simple: la soberanía del pueblo, conquistada, en teoría, hace mucho tiempo, pero llevada hasta sus últimas consecuencias: ahora que se puede, al voto en Internet para los ámbitos comunitarios, nacionales, autonómicos (en este país, por ahora), provinciales, locales e incluso barriales.
Yo siempre me he imaginado que el poder del pueblo debería delegarse en una persona que nunca jamás haría lo que le saliese de la polla (como sucede actualmente9, sino que haría lo que le dijesen sus votantes. Ahora eso puede saberse gracias a Internet. Y los que no tengan Internet, vivirán igual que en el siglo XVIII: sus representates políticos votan por ellos.
Ya lo he explicado antes. Es muy sencillo: uno delega su voto en un señor (representantes político) y es ese señor quien vota por él cada propuesta, a no ser que él mismo se manifieste y decida votar por sí mismo. Si no lo hace, se da por supuesto que el representante está realmente representando a su votando. Poco más o menos como en las comunidades de propietarios.
Lo primero que se le viene a uno a la cabeza es que "la gente", desinformadamente, votará algo equivocado. Pero eso es lo que ya está sucediendo. Los políticos toman decisiones equivocadas, y se puede demostrar sobre el papel, todos los días. Deciden cosas que uno nunca decidiría por una serie de motivos, siendo los principales: desinformación y alejamiento de la realidad cotidiana del ciudadano, corrupción, ignorancia supina, idiotismo, soberbia, empalagosis. Entonces, ¿por qué tener miedo a la soberanía del pueblo? El pueblo no puede ser en ningún caso más idiota que sus gobernantes. Y el que opine lo contrario es, directamente, un dictador (es decir, alguien dispuesto a hacer lo que le salga de los cojones con independencia de lo que digan los demás). ¿Y si el pueblo dice algo "inconstitucional"? Podría haber un órgano independiente que dijera si algo es o no "inconstitucional". Es muy fácil: primero se pacta una Constitución de verdad, y no la puta mierda que tenemos ahora. Luego, un órgano independiente, puede dictaminar (si hace falta) si una medida se sale o no de esa Constitución. Si se sale, puede uno "enmendar" o "reescribir" la Constitución (si el Pueblo considera que es necesario). Y, una vez re-redactada, se vuelve a votar la medida. Es sencillísimo. ¿Qué es lo peor que nos puede pasar? ¿Que nos convirtamos en el país del chiqui-chiqui? ¡Pero si ya lo somos! Pero en otro ámbito de cosas, nos iría mucho mejor. La corrupción no se puede eliminar, porque es congénita. Pero sí podemos minimizarla si quitamos los privilegios a la nobleza, a la nueva nobleza, a los políticos y los oligarcas. ¿Qué pasaría si todo el Pueblo Español pudiese ser el "jurado" en un juicio contra un capullo hijoputa especulador? --> que al capullo hijoputa especulador se le quitarían las ganas previamente de especular nada, de hacer capulladas y de ser un hijoputa. Eso, o bien que sería un chalado que iría directo al manicomio. El Pueblo es listo y es responsable. Cachondo, aquí, también. Pero justo. No hay que tener miedo a la soberanía popular. No hay que tener miedo económico. La economía mejoraría mucho si se aplicasen criterios racionales y no de favoritismos e hijoputeces variopintas, porque dinero y bienestar hay para dar y tomar, con tal de que no se lo repartan entre tres o cuatro, que es lo que nunca se permitiría si fuese el Pueblo quien gobernase su propio destino. La sociedad ya está muy madura para afrontar este cambio, para tomar en sus manos lo que le pertenece. Es la sociedad quien tiene que decidir si pueden entrar o no negros en el país, si hay o no seguridad social, etc. Hay cosas buenas y cosas malas en la actualidad. Nosotros podemos, ahora, bloquear el timón y decidir hacia dónde se gira en cada momento. Sin necesidad de amotinarse. Por voto directo. Sin miedos y sin rencores, sin la pistola en la nuca y sin la soga de la hipoteca alrededor del cuello (fenómeno inexplicable que viene sucediendo desde hace algún tiempo????).

Comentarios