La influencia del medio en los gilipollas

Ahora, si me acuerdo, voy a hacer un estudio, cuyo objeto consiste en determinar si la mayor cantidad de gilipollas (relacionados con los comercios, específicamente) se "apila" en un lugar concreto, dependiendo de si es orientación N/S/E/O, las horas de sol que les den al día, si está o no en cuesta...
Sin tomar en cuenta los productos, sólo las personas.
Voy a empezar con la calle del Espíritu Santo, Madrid, en el tramo comprendido entre San Andrés y la Corredera.
Tenemos, mirando al Sur y con algunos momentos de sol diario (los que miran al Norte yo diría que están todo el día a la sombra o con breves momentos de sol soslayado). De gente guays:
-El frutero rockero.
-La estanquera que nunca yerra.
-El churrero futbolero.
-Las pasteleras adorables.
Y mirando al Norte... Nada destacable. Sí que hubo personas agradables: el "ex" del Siete Calles (ahora "La Dominga"), el JJ Cale (ahora "los gallegos de la Almudayna") y los hermanos moriscos de la tienda de alimentación. Pero duraron relativamente poco, en cualquier caso menos que los que perduran.
De gilipollas rematados no hay nada destacable. Los capullos y los "ni fú ni fá" se reparten equitativamente en ambas orientaciones Norte/Sur, aunque quizás haya algún capullín más mirando hacia el Sur, pero tal vez se compense porque hay otra gente maja (sin llegar a ser "guays"), como los pescaderos.

Comentarios