Asignatura: Egoísmo

La élite de la sociedad, la cream de la cream, es decir, los que deberían ser eso, los políticos. Deberían serlo porque deciden por todos nosotros y en teoría necesitan unos conocimientos muy por encima de la media para poder tomar decisiones que nos afectan a todos. Tienen que ser rápidos con la mente, decididos, aguerridos e incansables luchadores.
A juzgar por las idioteces que dicen por la tv y la cantidad de ellos que acaban a diario en la cárcel por robar y mangonear, me da la sensación de que es uno de los colectivos más idiotas de la sociedad. Es como si no te admitiesen para político si no tienes el carné de Imbécil Perdido. Teniendo todas las herramientas posibles a su disposición (posición privilegiada de poder, acceso a grandes recursos, posibilidad de sobornar, apañar y negociar con dinero que no es suyo, etc.)... Encima acaban en el talego. Hay que ser idiota redomado.
A todos esos señores, de pequeños (y ya vamos centrando la discusión de hoy) les han enseñado dos cosas distintas: una, que tienen que ir "al pille", destacar sobre los demás a toda costa, etc. Cosas malas. Y, en clase de ética y religión, les han dicho que tienen que ser buenos: ceder el paso a las viejas, no hacerse pajas, amar a las flores, etc. Soplapolleces.
Lo primero es muy divertido y lo segundo, francamente, un coñazo insufrible. No hablamos de "no matar" porque eso es algo fuera de la realidad. Y al que le tengan que enseñar que no se pega palizas a los padres (cuarto mandamiento de la ley), da igual, porque es un ser automáticamente excluido de la sociedad, así que no hay que enseñarle ni el bien ni el mal.
Alguien tiene que explicar de una vez por todas, preferiblemente en la escuela, y así se entera todo el mundo, que el Egoísmo no es un pecado, sino una virtud que requiere una cantidad importante de complejos conocimientos para poder ser alcanzada en toda su plenitud.
Robar no es malo porque te vas al infierno, sino porque te vas a la cárcel. Es decir: si robas es porque eres idiota o muy rico o muy poderoso (o porque tienes hambre, etc., pero ahora me estoy refiriendo a los políticos que salen todos los días en el telediario o a los empresarios hijoputas que abundan por todas partes, banqueros, abogados, etc.).
La Hipocresía también es buena, al menos en la Gran Ciudad. Aquí, hablo al menos por mí, no hay que quedar bien con nadie, así que la "hipocresía", como se entiende tradicionalmente, desaparece por completo. Yo puedo ir a comprar huevos y cagarme en la vecina de al lado y en el tendero y en otro que mira, y me da lo mismo. Ser hipócrita con familia y amigos es de idiotas (egoístamente, no interesa, no compensa, no es rentable), y aun así te puedes permitir el lujo de mandar a todo el mundo a tomar por culo y vivir una vida anónima y suficientemente social. Así que la hipocresía se ha convertido en hipocresía de ascensor, que es una hipocresía egoístamente rentable. Conviene ser "educado" con la gente del ascensor, con tu jefe cuando te habla una vez al mes. Sólo se puede no ser hipócrita cuando el placer que se extrae es mucho mayor que las incomodidades que provoca. Tampoco hay que comer mierda por comer. Hay que ver qué mierda es más sabrosa.
El Amor, por ejemplo... Se puede amar de gratis (es decir, sin recibir nada a cambio)... ¿Se puede??? No digo yo que no, que lo diga cada uno. Pero indudablemente es mucho mejor que también le amen a uno. Amar de gratis es de imbéciles. En todo momento hay que calibrar el placer que extrae uno de una relación amatoria y ponerlo al lado de los inconvenientes. Y lo del amor, con todo: con el trabajo, con la marca de cacahuetes, el modus vivendi... Todo. Egoístamente calibrar. El amor masoquista también cabe aquí. Si uno es masoca y siente placer con el desamor (por poner un ejemplo), entonces compensa seguir abrazado a ese amor. Está más claro que el agua.
Si uno siente inclinación por ganar dinero, los coches caros y, en general, gastar más de lo que se tiene, le recomiendo que se haga abogado, banquero u hombre de negocios. Algo que, a pesar de ser inmoral, esté amparado por la ley. Si puedo firmar un contrato con un señor para que trabaje por mí y me pague quinientos euros al mes, porque la ley lo permite... ¡A por ello! Hay gente para todo. Y robar es un riesgo innecesario, habiendo tantas fórmulas como hay para robar bajo el ala de nuestra amantísima ley. Lo mejor de todo es que, como "todos lo hacen", además puedes dormir por las noches. --> Al que le vaya el riesgo y robe por placer, ¡a por todas!
Un político tiene que ser un hombre práctico. Ni ladrón ni idealista tontín. El resto, lo que queramos, pero sin irnos a la cárcel ni meternos en embolados absurdos, etc. Hay que ir mirando por aquí y por allá, porque nunca sabe uno dónde va a sonar bingo, pero evitando estupideces adolescentes (esto se aplica a todo el mundo, excepto a los adolescentes).
O algo así.

Comentarios