Himiko sí que sabe

Himiko fue una especie de gobernadora de un sitio remoto y antiguo llamado Yamataikoku, en Japón, pero no se sabe nada concreto de Himiko ni de Yamataikoku. Es como decir que Pilar Pérez era la reina de la Atlántida, pero no sabemos dónde estaba la Atlántida ni quién coño era Pilar Pérez, salvo cuatro escritejos que hablan de leyendas y que llaman a Pilar cosas como "Pitsa Sher" o "Jilare Jeré" o cosas parecidas, y entonces un señor con barba intenta hacer una salsa con todo eso.
Asín es como han bautizado a una lucecilla que se ve a través de unos telescopios gordos que tienen los señores estudiosos del firmamento: Himiko.
Igual que el señor con barba hace su salsa, los señores estudiosos del firmamento hacen la suya: que si no entienden nada porque eso no se corresponde con el Big-Bang, que si no toquemos el Big-Bang porque eso es un simple agujero negro superinmenso, que si es una patata frita voladora con forma de luciérnaga gigante donde parece apreciarse la cara de Fidel Castro...
Lo desconocido es lo que tiene: que es desconocido. Y las teorías es lo que tienen: que son ciertas o no. Si no, no serían teorías. Serían verdades como puños.

Comentarios