ESPACA (V) -> el affair griego

Durante el vacío de poder, INVI, de Mutina (MutinaII) pidió ayuda a ESPACA para manejarse contra los griegos, Hellas. Ellos no habían participado en ninguna guerra y eran los sujetos con más puntos militares de todo el Realm (globalmente). Ellos atacaban sólo para sumar puntos militares. Con armadas de 5, destrozaban armadas de 2 y 3 a diario. Muchos jugadores tuvieron que retirarse después de varios ataques, y muchos más intentaban rehacer sus ejércitos una y otra vez mientras trataban de esquivar los ataques “aleatorios” de Hellas. De entre los que tuvieron el tesón necesario para seguir adelante, el más valeroso fue INVI, el líder de Mutina (aunque el líder había sido Zanna en la era anterior).
Yo sabía que ESPACA tenía un NAP con Hellas. Pero también sabía que Hellas nunca había ayudado (no se había sacrificado realmente) a mi alianza, al menos en esta era. De hecho, los únicos que estuvieron a nuestro lado en esta era fueron los de Reacro. El resto de alianzas amigas eran demasiado pequeñas o demasiado cobardes para prestarnos ayuda.
Yo le di seguridad a INVI y él manejó el resto. El primer día habíamos “reclutado” a Reborn y Skulls para luchar contra Hellas. Y también a varios jugadores aislados que habían sufrido durante mucho tiempo los ataques de Hellas, como leocruel. Los amigos de ESPACA respondieron a la primera: Gardel y DarkTemple se comprometieron a derramar hasta la última gota de sangre.
Después hablé con Reacro. Ill1mc tenía una vieja amistad con Hellas y no pensaba romperla, pero me deseó buena suerte cuando le expuse mis motivos. Un par de días más tarde regresó AlMagno, pero no se mostró interesado en una guerra contra Hellas, así que decidí hacerlo por mi cuenta. Salí de ESPACA cuando quedaban dos semanas de realm y sólo AlMagno y yo al pie del cañón. Él se pasó a Reacro, para ver si podía hacer algo con sus caballos, y yo me puse manos a la obra con INVI. Poco pude hacer. Excluí a los amigos espaquienses de la lucha. Los griegos eran jugadores ejemplares. Siempre online y siempre cautelosos. Sólo un marcaje férreo podía hacerles caer. Reborn y Skulls se encargaron de un par de ellos, si mal no recuerdo. Y INVI, él solo, asestó varios golpes terribles a varios Hellasenienses. Si hubiese dispuesto de tiempo, él sólo habría podido encargarse de toda la alianza, porque tenía coraje, destreza y dedicación. Yo sólo pude combinar con él un afortunado ataque contra evardo78. En aquel momento tenía poco tiempo para el juego (no me extenderé para explicarlo), pero necesitaba participar al menos en un ataque para dejar clara mi implicación en el asunto.
Después de aquello, Hellas había muerto. Ya no podían aspirar a reinar en el ranking de puntos militares. Había sido un justo castigo.
Pero había que acabar con aquello cuanto antes. Los ataques debían terminar, porque no se trataba de una venganza ciega, sino de un castigo urdido por un gran número de jugadores en contra de unos jugadores que se habían comportado “egoístamente” (siempre tratándose de un juego, claro está). La cosa no debía ir más allá, o la enseñanza se perdería para siempre. Los que mandan en Imperia son los jugadores. Nadie puede escudarse en la desinformación. Todos los jugadores (en cuestión) unidos contra un grupo de jugadores sin escrúpulos.
Hellas acabó fuera de las posiciones privilegiadas, tanto en puntos militares como net-worth. INVI demostró ser un jugador profesional y entregado. Él solo acabó con la mitad de Hellas, haciendo ataques insospechados a media mañana y a media noche, y exhibiendo un conocimiento religioso del juego con unos cálculos milimetrados. No me cabe duda de que, si alguna vez regreso a Imperia y me encuentro con él, seremos buenos amigos en la lucha una vez más.
Hay personas admirables por su pundonor en el juego y otras por su elegancia y delicadeza en el trato, y por su entrega y fidelidad para con los amigos. Cuando se juntan ambas cosas, de todo lo que he conocido sólo me salen dos nombres: Ill1mc e INVI. Ambos agradecidos, temibles adversarios y buenas personas. Si quitamos lo de “temibles adversarios” (porque no he podido comprobarlo, por las circunstancias del juego), me salen unos cuantos nombres más. Me quedaré con eso, con mc, INVI, Niebla, Al y algunos más. Gente de trato exquisito, la cream de la cream de los millares de personas con las que he tratado de forma anónima en la red. Bebo a su salud.

Comentarios