Super Humor

Me han dicho los señores de Ediciones B que la mejor manera, más rápida y económica, de hacer la colección de Mortadelo y Filemón es adquiriendo todos los volúmenes de Super Humor.
Hasta ahora, creo que sólo he terminado una colección. Era un ajedrez de personajes de Bola de Dragón. Al poco de terminarla, se la regalé al hermano de la novia de un amigo.
También tenía, hace mucho más tiempo, una “colección” bastante buena de cosas de scalextric: un par de transformadores, tres coches y bastantes pistas... Sobre todo pistas chorras, de cruces y ese tipo de historias... Nada llamativo para un coleccionista de verdad. Pero muy importante para mí. Era todo lo que había conseguido durante mi infancia. Los grandes logros de mi infancia fueron:
a) La Oca y Parchís (en el mismo tablero reversible).
b) El scalextric.
c) El trivial.
La oca y el trivial nunca han merecido la atención ni el aplauso de nadie, así que siguen su camino conmigo.
El scalextric y el ajedrez de Bola de Dragón sí eran valiosos, en cierto sentido, y los regalé a ojos ciegos, como quien dice.
Ahora estoy temiendo que si hago la colección de los mortadelos lo más probable es que acabe por regalársela también a alguien a quien nunca más volveré a ver el pelo.
Supongo que disfruto más con el proceso, con la planificación.
O soy gilipollas. Una de dos.

Comentarios